Evalúan compra de Financial Pacific

Luego de encontrarse un descuadre de 14 millones de dólares, los directores de la casa podrían optar por vender la empresa financiera.

Los directores de la casa de valores Financial Pacific, West Valdés e Iván Clare Arias, anunciaron que podrían estar cerca de concretar la venta de la entidad financiera a un conglomerado de Brasil.

Reportaron que Financial Pacific llegó a un acuerdo ayer con el Grupo Mendo Sampaio, autorizando una revisión de debida diligencia de la casa de valores.

El grupo proponente, presidido por el empresario Ricardo Sampaio, está involucrado en las industrias de azúcar, transporte y cemento en Brasil, entre otras.

El proceso de debida diligencia incluye usualmente la revisión detallada del desempeño financiero de la empresa, además de la evaluación de sus contratos de seguro, obligaciones laborales y propiedades.

Según los resultados de la evaluación, Mendo Sampaio podría optar por la compra de la totalidad de las acciones de la casa, transacción que deberá ser aprobada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Financial Pacific se encuentra sujeta a un proceso de reorganización por parte de la SMV, el cual fue suspendido el 8 de noviembre. Además, su licencia permanece suspendida.

Paralelo a este proceso, la SMV ha denunciado a la empresa penalmente por supuesto blanqueo de capitales, estafa y falsificación de documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código