English version

CATA INTERNACIONAL

Evalúan consistencia del café panameño

Un conglomerado de 18 jueces internacionales valorará 84 lotes de café cultivados en tierras altas. El sabor y el aroma serán elementos claves.

English version

En cada muestra, el jurado buscará 10 atributos que corresponden al sabor, aroma, acidez, cuerpo y balance, entre otros. En cada muestra, el jurado buscará 10 atributos que corresponden al sabor, aroma, acidez, cuerpo y balance, entre otros.
En cada muestra, el jurado buscará 10 atributos que corresponden al sabor, aroma, acidez, cuerpo y balance, entre otros. Sandra Rivera

Una variedad de 84 lotes de café panameño se medirán en la décima edición del Best of Panamá.

La cata internacional que se llevará a cabo desde hoy hasta el 14 de mayo permitirá a un conglomerado de jueces de todas partes del mundo, evaluar el estado de la caficultura nacional.

En la actividad se valorarán 10 tipos de café tradicionales lavados, 16 naturales; 10 de innovación, 24 exóticos lavados y 24 exóticos naturales.

En cada muestra, el jurado buscará 10 atributos que corresponden al sabor, aroma, acidez, cuerpo, balance, tazas limpias, dulces y consistencia, asegura Ricardo Koyner, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

Los encargados de verificar estos atributos en el café serán 18 jueces internacionales y 20 invitados, “quienes podrían ser futuros compradores”, comenta el especialista.

Para Francisco Serracín, juez líder que integra el comité de cata nacional, Panamá siempre se ha distinguido por poseer uno de los mejores cafés del mundo.

Explica que en esta oportunidad le corresponde a los productores de Valle Escondido en tierras altas mostrar la excelencia de sus cultivos. Agrega que los 18 jueces internacionales, van a evaluar el aroma, sabor, calidad que se produce en Panamá y que solo lo van a encontrar aquí.

Este año, el evento tendrá cinco categorías, una de ella es la innovación, que incluye cafés procesados con técnicas innovadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código