ESTADOS UNIDOS

Evalúan división de grandes bancos

La anulación de la ley que separa los préstamos de consumo y la banca de inversión, impulsó la crisis financiera de 2008, según varios legisladores.

Temas:

Reactivar esta legislación propuesta por Donald Trump requeriría de la aprobación del Congreso. Reactivar esta legislación propuesta por Donald Trump requeriría de la aprobación del Congreso.
Reactivar esta legislación propuesta por Donald Trump requeriría de la aprobación del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que evalúa de manera activa dividir a los grandes bancos de Wall Street, alentando los esfuerzos por revivir una ley de la era de la Depresión que separa los préstamos de consumo y la banca de inversión.

“Estoy viendo eso ahora”, dijo Trump en una entrevista con Bloomberg News en la Oficina Oval.

“Hay algunas personas que quieren volver al viejo sistema, ¿verdad? Así que vamos a evaluarlo”.

Sin embargo, reactivar esta legislación requeriría la aprobación del Congreso.

Durante la campaña presidencial, Trump hizo un llamado a una versión “del siglo XXI” de la ley Glass-Steagall de 1933 que exigía la separación del crédito al consumo y la banca de inversión.

La plataforma del Partido Republicano de 2016 también respaldó la restauración de la barrera legal, que fue derogada en 1999 bajo una desregulación financiera firmada por el entonces presidente Bill Clinton.

Un puñado de legisladores culpa a la derogación de contribuir a la crisis financiera de 2008, un argumento que Wall Street rechaza rotundamente.

Funcionarios de Trump, incluyendo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, han ofrecido apoyo para restaurar alguna versión de Glass-Steagall. Tanto Mnuchin como Cohn son exbanqueros que trabajaron para Goldman Sachs Group Inc.

Las acciones estadounidenses recortaron ganancias de forma abrupta ayer tras las palabras de Trump y el índice de bancos del S&P 500 cayó casi un 1% antes de rebotar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código