Evalúan reducir gastos militares

Ecuador enfrenta dificultades económicas por la apreciación del dólar, el desplome de la cotización del crudo y daños por el terremoto.
Estiman un aumento de 12% a 14% al IVA. Estiman un aumento de 12% a 14% al IVA.
Estiman un aumento de 12% a 14% al IVA.

Ecuador, que afronta problemas económicos por la caída del precio del petróleo -su principal exportación-, analiza reducir los gastos de las agregadurías militares en el exterior, informó el ministerio de Defensa.

“El estudio sobre la disminución de los costos de las Agregadurías Militares en el extranjero está en análisis, por lo tanto, aún no existe una determinación oficial al respecto”, expresó la cartera en un comunicado.

Agregó que el Ejecutivo “se encuentra estudiando la reducción de los costos en sus dependencias públicas, tanto de las instituciones que funcionan dentro del país como las del extranjero”.

Ecuador, cuya economía está dolarizada desde el año 2000, enfrenta dificultades económicas por la apreciación de la moneda estadounidense, que ha perjudicado sus exportaciones, y el prolongado desplome de la cotización del crudo.

Los problemas se agravaron con los daños provocados por el terremoto de 7.8 grados de magnitud del 16 de abril, que devastó poblados de la costa, y estimados en unos tres mil millones de dólares, un 3% del producto interno bruto (PIB).

Ante los efectos del sismo, el Gobierno impulsa un aumento temporal de 12% a 14% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y tributos para quienes ganen más de mil dólares mensuales, con miras a recaudar unos mil millones de dólares, lo que fue aprobado por el Congreso y está a consideración del Ejecutivo.

Antes el Gobierno aplicó otras medidas como el incremento del impuesto a las bebidas azucaradas, licores y cigarrillos.

La semana pasada el canciller de España, José María García-Margallo, anticipó en Quito que su país podría ceder alrededor de dos millones de dólares, mediante un programa de canje de deuda externa bilateral, para proyectos de reconstrucción, y un crédito por 20 millones de dólares para planes de riego tecnificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código