regulación

Evaluarán plan ambiental

El PM 2.5, un indicador clave de la contaminación del aire, debe bajar cerca de 25% en relación con los niveles de 2012 en Beijing.
BLOOMBERG/Reinhard Krause. BLOOMBERG/Reinhard Krause.
BLOOMBERG/Reinhard Krause.

El Consejo de Estado, o Gabinete de China, emitió una regulación sobre la evaluación del desempeño de los gobiernos locales en la implementación de un plan de acción gubernamental para el control de la contaminación del aire.

En el plan, puesto en marcha en septiembre, el gobierno busca reducir la densidad de la materia de partículas inhalables en al menos 10% en las principales ciudades del país para 2017.

El PM 2.5, un indicador clave de la contaminación del aire, debe bajar cerca de 25% en relación con los niveles de 2012 en Beijing y las áreas provinciales circundantes para 2017, mientras que en las regiones del delta del Yangtsé y el delta del río Perla deben registrar reducciones de 20% y 15%, respectivamente.

Los gobiernos provinciales serán evaluados cada año. El Consejo de Estado estableció cuatro categorías: excelente, bueno, estándar y por debajo del estándar. Las regiones provinciales que obtengan una evaluación excelente recibirán más fondos del presupuesto central para el control de la contaminación del aire y aquellos que tengan una evaluación por debajo del estándar recibirán menos. Además, si una región provincial no supera la evaluación anual, esto es, si es calificada como por debajo del estándar, los funcionarios más importantes del gobierno provincial y su agencia regulatoria ambiental serán interrogados por el Ministerio de Protección Ambiental y los departamentos de organización y disciplina del partido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código