tecnología

Eventos de ‘e-Sports’ despiertan interés de cadenas de televisión

Los deportes digitales representan un mercado en auge que el año pasado generó más de 900 millones de dólares.

Temas:

A través de sus plataformas digitales como Twitch y YouTube, Amazon y Google quieren dominar las trasmisiones de los e-Sports. A través de sus plataformas digitales como Twitch y YouTube, Amazon y Google quieren dominar las trasmisiones de los e-Sports.
A través de sus plataformas digitales como Twitch y YouTube, Amazon y Google quieren dominar las trasmisiones de los e-Sports.

Con la explosión de los e-Sports en los últimos cinco años, las cadenas tradicionales de televisión observan con apetito un mercado joven y muy fiel, y no dudan ya en competir con las plataformas históricas de difusión como Twitch y YouTube.

Twitch, la referencia en su género, fue comprada en 2014 por Amazon y se ha convertido en el actor imprescindible de las transmisiones en directo de la mayor parte de los e-Sports, las competiciones de videojuegos.

Éste es un mercado en el que también entró hace mucho tiempo YouTube, filial de Google, más generalista y especialista de los videos.

“Twitch es una plataforma de difusión en directo, no es más que una pequeña parte de nuestro propio mercado”, asegura Ryan Wyatt, director mundial de la división Gaming de YouTube, presente en el salón profesional e-Sports BAR que se celebró esta semana en Cannes (sur de Francia).

Tenemos en la web lo que ya existe en la televisión con, por un lado, cadenas temáticas y, por el otro, las generalistas, explica Laurent Michaud, director de estudios del centro de reflexión Idate.

Pero Twitch se ha impuesto como el líder natural al que los organizadores o los jugadores proponen sus competiciones por defecto.

Algunos actores de internet no dudan en pagar por poder emitir competiciones, como Facebook, que trata de imponer su servicio Watch, en competencia con Twitch y YouTube, con la firma de un acuerdo con ESL (ESports League), uno de los principales organizadores europeos.

Las cadenas están convencidas de que los e-Sports pueden ser una entrada interesante para atraer a nuevos públicos que se interesan por estos temas.

No hay que olvidar que, con la televisión, mucha gente pasa de una cadena a otra y pueden caer por azar sobre los e-Sports, cuando nunca encontrarían el camino para ir a ver una competición de la FIFA en Twitch, por ejemplo, destaca Stefan Zant, director ejecutivo de la cadena alemana ProSiebenSat.1 Sport, presente también en la e-Sports Bar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código