MERCADO HIPOTECARIO

Evitan ola de morosidad

Entidades de servicios hipotecarios de Estados Unidos alcanzaron en febrero un acuerdo de 25 mil millones de dólares con los reguladores.

Stockton, California tiene el nivel más alto de ejecuciones hipotecarias de Estados Unidos. Tiene también gran escasez de viviendas.

La cantidad de viviendas en venta en la ciudad cayó 42% en octubre respecto del mismo mes del año pasado. Los avisos atraen múltiples ofertas, por lo que los precios van en aumento.

Cuando los bancos dieron marcha atrás en lo relativo a ejecuciones hace dos años, luego de una investigación gubernamental por acusaciones de prácticas problemáticas, investigadores de mercado, académicos y analistas de Wall Street dijeron que un incremento de las viviendas en mora inundaría el mercado de Estados Unidos una vez que las entidades crediticias resolvieran los reclamos y se pusieran al día, lo que haría bajar los precios durante años.

RealtyTrac Inc., una firma vendedora de datos sobre propiedades, advirtió hace un año sobre una “nueva ola de ejecuciones hipotecarias”.

Susan Wachter, profesora de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, dijo en febrero que la desaparición de un obstáculo podría desestabilizar el mercado.

En realidad, la inundación no se materializó ni siquiera luego de que las cinco mayores entidades de servicios hipotecarios de Estados Unidos alcanzaran en febrero un acuerdo de 25 mil millones de dólares con organismos reguladores federales y estatales.

La cantidad de propiedades a la venta se contrajo al nivel más bajo en 10 años, los precios aumentaron al ritmo más rápido desde 2005 y la recomposición gradual del mercado inmobiliario contribuyó a impulsar la confianza de los consumidores y la economía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código