Excepción para equipos fiscales

El Ministerio de Economía y Finanzas determinó ayer que los pequeños comerciantes o prestadores de servicios podrán solicitar ante la Dirección General de Ingresos (DGI), la excepción del uso de equipos fiscales si durante el año fiscal inmediatamente anterior su ingreso bruto promedio mensual no fue superior a los 3 mil dólares y sus ingresos brutos anuales no fueron superiores a 36 mil dólares.

La DGI realizará auditorías y fiscalizaciones que pueden abarcar, entre otras, la revisión de informes de compras y análisis de movimientos en cuentas bancarias a fin de corroborar que la información que presenten estos comercios sea la correcta.

Los interesados deben hacer una exposición de motivos y presentar, entre otros papeles, un documento firmado por el representante legal de la empresa o propietario con todos los detalles de la empresa, incluida su dirección. El 1 de marzo de 2012 vence el plazo para la implementación de las cajas registradoras fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código