Exceso de sodio en sopas instantáneas

Un estudio en Perú arrojó que muchas de las marcas que se comercializan en ese país sureño contienen altos grados de sodio.

Un estudio de sopas instantáneas de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) descubrió que 21 marcas de las 28 que se evaluaron contienen elevadas cantidades de sodio por empaque (1,060 hasta 3,864.13 miligramos), reportó en su web la organización Consumers International (CI).

“Dos de esas sopas ni siquiera declaran la cantidad de sodio que contienen”, dijo CI en su página electrónica.

Se indicó que los técnicos de Aspec explicaron que “el consumo de sal [cloruro de sodio] como parte de diferentes preparaciones en grandes proporciones constituye un riesgo para la salud del consumidor ya que puede provocar la retención de líquidos en el organismo, afectar los riñones y agravar la hipertensión arterial”.

En Panamá, las conocidas sopas deshidratadas son parte de los 50 productos que conforman la canasta básica de alimentos. Algunos nutricionistas locales no están de acuerdo en incluir este producto en la canasta básica por sus pocas propiedades alimenticias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código