PRODUCTORES DE CHOCOLATE

Exhiben cacao hondureño

Los cacaoteros de Honduras demostrarán cómo reducir la pobreza en las zonas rurales promoviendo buenas prácticas agrícolas.
El Fondo Japonés para el Desarrollo Social donó 2.4 millones de dólares en el proyecto Agrocacao. El Fondo Japonés para el Desarrollo Social donó 2.4 millones de dólares en el proyecto Agrocacao.
El Fondo Japonés para el Desarrollo Social donó 2.4 millones de dólares en el proyecto Agrocacao.

Un grupo de 11 productores hondureños de cacao exhibirá esta semana sus productos en una feria que se celebrará en la sede del Banco Mundial (BM) en Washington, informó el organismo financiero en Tegucigalpa.

Los productores darán a conocer el cacao y chocolate que producen y visitarán las fábricas de chocolate Spagnvola, en Maryland, y Hershey, en Pennsylvania, donde participarán en capacitaciones para elaborar chocolate y en talleres de degustación.

“Además de las capacitaciones que recibirán, establecer vínculos con compañías chocolateras internacionales facilita la exposición y el contacto de los productores hondureños con posibles compradores”, dijo la especialista en Desarrollo Social y gerente del proyecto del BM, Mary Lisbeth González.

La jornada en el Banco Mundial, que será inaugurada por su vicepresidente para América Latina, Jorge Familiar, está prevista para mañana 1 de septiembre.

En la sede del BM los productores mostrarán cómo el cacao puede convertirse en una oportunidad para reducir la pobreza en Honduras.

Además, participarán en un diálogo denominado “El desarrollo territorial como modelo para promover la agricultura inteligente, la adaptación al cambio climático y el desarrollo social mediante la promoción de actividades productivas que contribuyan a la reducción de la pobreza y a la prosperidad compartida”.

Los productores son beneficiarios del proyecto “Producción Ambientalmente Sostenible de Cacao entre Pequeños Campesinos, Grupos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras”

Agrocacao, que fue financiado con una donación de 2.4 millones de dólares del Fondo Japonés para el Desarrollo Social (JSDF), administrados por el BM, contribuyó a mejorar las condiciones de vida de mil 181 pequeños productores de cacao de los departamentos de Atlántida, Colón y Olancho, en el Caribe y oriente de Honduras.

El representante del BM en Tegucigalpa, Giorgio Valentini, indicó que se trata de un proyecto “modelo” en Honduras “sobre cómo combatir la pobreza en las zonas rurales, que es donde hay mayor concentración”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código