Exhibición de autos de lujo en feria de Miami

Motores más eficientes y un chasís más bajo son algunas de las innovaciones

EFE/John Riley EFE/John Riley
EFE/John Riley

Encabezados por el modelo 2005 del Ford Mustang, que cumple 40 años, gran cantidad de los automóviles expuestos en la feria muestran diseños y detalles que apelan al pasado, aunque integran las tecnologías más modernas a la hora del poder, la seguridad y la comodidad.

La mayoría de las 40 empresas que exponen casi mil autos en el Salón, que se realiza del 5 al 14 de noviembre, muestran modelos en los que abundan las curvas y las estilizaciones, así como detalles en paneles, asientos, luces y cromados que remite necesariamente a las corrientes futuristas, "decó" o modernistas de décadas pasadas.

La tendencia traspasa todos los segmentos del mercado, incluyendo el de superlujo, donde está presente en el modelo "Continental GT", de la firma Bentley, cuyo precio comienza en 155 mil 990 dólares; así como en el "Amanti", de Kia, en una categoría más al alcance del bolsillo de la mayoría, en el rango de los 20 mil dólares.

En segmentos intermedios, la onda retro la muestran el "FX 35" de la Infiniti, el "Murano" de la Nissan, el "CTS" de la Cadillac, el "PT Cruiser" de Chrysler, el "Terraza" de la Buick, el "SC 430" de Lexus, entre muchos otros.

Lo mismo vale para las marcas de origen europeo como Mercedes, sobre todo en sus modelos deportivos "SLK" y "SLR"; BMW, especialmente en su serie Z; Audi, en sus categorías cuatro, seis y ocho; y la sueca Volvo, el automóvil oficial del Salón, y su "S60".

La casa Ford, cuya área de exposición ha sido una de las más visitadas por el público en la apertura del Salón, es la que ha hecho la apuesta más clara a la nostalgia.

Expone el rediseñado "Mustang 2005" (ya hay lista de espera para adquirirlo, según la empresa); el "Thunderbird", que continúa apelando al primer modelo que apareció en 1955, y el "GT40", una leyenda en la década de 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código