NORUEGA

Exhortan limitar salarios de directivos

Temas:

Volkswagen ya tomó medidas en este aspecto. Volkswagen ya tomó medidas en este aspecto.
Volkswagen ya tomó medidas en este aspecto.

El fondo soberano de Noruega, el más grande del mundo, mejoró su imagen de inversor responsable reclamando limitar el salario de los directivos y una transparencia fiscal de las empresas.

En cada empresa, el “consejo de administración debería (...) presentar un límite para la remuneración total” del director general “para el año siguiente”, considera el Banco Central noruego, encargado de gestionar el fondo, en un nuevo “documento de posición”.

En un momento en el que aumentan los grandes salarios, esta toma de posición es especialmente importante porque el fondo está presente en el capital de unas 9 mil empresas en todo el mundo, representando un 1.3% de la capitalización global.

Por su peso y por su gestión generalmente considerada ejemplar en materia de transparencia y de ética, el mastodonte escandinavo es a menudo un ejemplo para otros inversores. A veces tiene efecto.

El director general del gigante petrolero británico BP, Bob Dudley, vio disminuir su salario en un 40% en 2016, un año después de un voto de los accionistas contra una subida de su sueldo, únicamente a modo de consulta pero que presentó un fuerte rechazo.

Bajo la presión de la clase política y de los sindicatos, seis altos dirigentes de Bombardier aceptaron ayer en Canadá reducir a la mitad el aumento del 50% prometido inicialmente.

Volkswagen también decidió el mes pasado limitar los salarios para los miembros de su consejo de administración, una cuestión debatida a menudo en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código