Exigen certificación por no ser retenedor

Las certificaciones se pueden solicitar en la DGI. Las certificaciones se pueden solicitar en la DGI.
Las certificaciones se pueden solicitar en la DGI. Archivo

Todas las personas naturales, empresas y comercios que no están sujetas a la retención del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms) deberán presentar un certificado que los exonere de este nuevo mecanismo antes del próximo 1 de febrero, cuando entrará en vigencia la medida.

La Dirección General de Ingresos (DGI) recordó ayer que este grupo de personas y negocios —por ejercer una actividad económica totalmente exenta de este mecanismo, y que estén afiliados a una entidad administradora de tarjetas de débito y crédito— deben obtener su “certificado de actividades exentas del Itbms” y presentarlo a la DGI para no ser objeto de retención.

Para obtener el certificado, estos contribuyentes deben ingresar a la página de la DGI (www.dgi.mef.gob.pa) de tal forma que lo presenten a la entidad administradora de tarjetas de débito y crédito a la cual estén afiliados, antes del 1 de febrero de 2016, a fin de que no les practiquen la retención del Itbms, explicó el director general de Ingresos, Publio Cortés.

El funcionario detalló que en caso de que no puedan obtener este certificado en la página web, deben dirigirse a las oficinas de la DGI en avenida Balboa, Panamá, o en cualquiera de las oficinas regionales existentes a nivel nacional. Al solicitar esta certificación personalmente, se tiene que presentar copia de un documento que permita validar la actividad económica que ejercen, como aviso de operación, pacto social, certificado de idoneidad u otro similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código