Exigen plan de emergencia a las hidro

Los documentos deben describir los diferentes tipos de alerta, según el riesgo, que se aplicarán cuando aumente el nivel de agua en los embalses.

Las empresas que construyen plantas hidroeléctricas y las que están en operación tienen que presentarle a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) un plan de emergencia para evitar daños a las comunidades cercanas a los embalses. De unos 10 proyectos hidroeléctricos en construcción, ya están disponibles en el sitio web de la Asep los planes de Bajo de Mina (58 megavatios), Chan 75 (223 megavatios) y Lorena (35 megavatios).

Además, Bayano (300 megavatios), que opera AES Panamá, ya envió un borrador de su plan de acción.

Se trata de facilitar el acceso de los planes al público y las instituciones para cuando se presente una situación de emergencia, dijo una fuente empresarial.

Los documentos deben describir los diferentes tipos de alerta, según el riesgo, que se aplicarán cuando aumente el nivel de agua en los embalses.

Antes de que finalice 2011 deben entrar en operación varias hidroeléctricas que desplazarán energía que se genera con combustible.

Uno de estos proyectos es el de Changuinola que está a prueba y debe comenzar a generar en octubre. También hay otros proyectos hidroeléctricos más pequeños, como Lorena, Prudencia, Gualaca y Pedregalito.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de reparación del túnel de Estí, que concluirán el próximo año. Con las nuevas construcciones Panamá puede llegar a generar con agua hasta el 90% de la energía que demanda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código