CRISIS FINANCIERA

Exigencias no serán totalmente cumplidas

Tras meses de negociaciones los acreedores de Grecia aprobaron el desembolso de $11 mil 467 millones, pero bajo ciertas condiciones.
De haber un nuevo desacuerdo entre Grecia y su acreedores financieros, se generaría un retraso en el desembolso de los fondos que Atenas necesita imperiosamente para pagar su deuda. De haber un nuevo desacuerdo entre Grecia y su acreedores financieros, se generaría un retraso en el desembolso de los fondos que Atenas necesita imperiosamente para pagar su deuda.
De haber un nuevo desacuerdo entre Grecia y su acreedores financieros, se generaría un retraso en el desembolso de los fondos que Atenas necesita imperiosamente para pagar su deuda.

Grecia dijo a sus acreedores europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) que no puede implementar algunos de los cambios extra exigidos a cambio de nuevos préstamos de su programa de rescate, dijeron fuentes cercanas a las negociaciones.

La situación, de confirmarse, podría retrasar más el desembolso de unos fondos que Atenas necesita imperiosamente para pagar su deuda con el FMI en junio y con el Banco Central Europeo en julio, además de impagos acumulados.

Tras meses de negociaciones, Grecia y sus acreedores terminaron la semana pasada una revisión clave de su rescate, abriendo la puerta a un alivio de su deuda que Grecia está buscando desde hace tiempo.

Los acreedores también dieron luz verde al desembolso de 11 mil 467 millones de dólares en tramos, bajo la condición de que Atenas cambie algunas leyes recientes sobre pensiones y privatizaciones y libere la venta de crédito moroso.

Pero en la carta enviada a los acreedores la semana pasada, el ministro de Finanzas Euclides Tsakalotos dijo que parte de las exigencias adicionales no podrían cumplirse, dijeron las fuentes.

El Ministerio de Finanzas no tenía un comentario inmediato y no estaba claro si estaba en riesgo el desembolso de fondos.

Según una de las fuentes, algunas de ellas estaban relacionadas con la reforma de las pensiones.

El diario griego Ta Nea dijo que la misiva se envió al comisario de Finanzas de la UE, Pierre Moscovici, el miembro del BCE Benoit Coeure y el del FMI Poul Thomsen.

Tanto en 2010 como en 2012, el FMI concedió a Grecia la mayor línea de crédito de su historia, bajo la presión de Europa y pese a las dudas sobre sus finanzas públicas. En total 64 mil 569 millones de dólares fueron prometidos a Atenas, de los cuales alrededor de 34 millones han sido desembolsados hasta hoy.

Antes de comprometerse de nuevo a nivel financiero, el FMI quiere estar seguro de que la deuda griega es sostenible y exige a los europeos drásticas medidas de alivio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código