Prueba de resistencia en bancos europeos

Exigirán capital de calidad

La máxima autoridad bancaria prevé que la EBA envíe a los bancos los escenarios de la prueba de resistencia a finales del próximo mes de abril.

El Banco Central Europeo (BCE) exigirá una cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo del 8% en el escenario base y del 5.5% en el escenario de tensión en la prueba de resistencia a los bancos de la zona del euro.

El BCE informó ayer de que aplicará los parámetros para la prueba de resistencia publicados el 31 de enero por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Como ha anunciado EBA, los umbrales de capital para los escenarios de base y adverso serán, respectivamente, el 8% y el 5.5% del capital ordinario de nivel 1 (CET1), indicó el BCE.

Esta cuota de capital se corresponde con el que la regulación de supervisión de Basilea III denomina capital adicional de Nivel 1.

Análisis

El BCE añadió que la prueba de resistencia incorporará los resultados de la revisión de la calidad de activos.

La selección de carteras que serán analizadas en la revisión de activos cerrará a mediados de febrero.

Posteriormente las autoridades nacionales, auditores, consultores y tasadores de activos revisarán los procedimientos de los bancos, políticas y prácticas contables, analizarán sus exposiciones de crédito y las provisiones y evaluarán sus garantías y activos inmobiliarios.

El BCE considera que la participación de empresas del sector privado en la prueba es necesaria por la magnitud del ejercicio y también para garantizar la independencia y credibilidad.

La presidenta del consejo de supervisión del BCE, Danile Nouy, aseguró que “finalizaremos en breve la selección de carteras y las examinaremos según sus riesgos desde una valoración supervisora”.

El vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, afirmó que “los preparativos para la prueba de resistencia están en marcha y confiamos en que, en estrecha coordinación con EBA, el resultado será transparente y creíble, lo que apoyará al sector bancario europeo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código