Exija información completa para los cursos de verano

Los consumidores tienen el derecho de pedir toda la información que considere necesaria para aprovechar este aprendizaje extra.

Los padres de familia deben tener presente el costo, las condiciones de pago y duración de los cursos de verano en los cuales inscribieron a sus hijos para no ser sorprendidos, recordó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

Las opciones van desde cursos de inglés, que son los que mayor demanda tienen en el mercado, hasta afianzamiento en otras asignaturas educativas, como matemáticas, español, química y física, por los niveles de deficiencia de los estudiantes durante el año lectivo.

La oferta del mercado igualmente incluye actividades recreativas como natación, teatro, pintura, folclor, clases musicales, entre otros.

Esta entidad asimismo recuerda que es un derecho del consumidor exigir toda la información que considere necesaria para el aprovechamiento de esta jornada de aprendizaje, como lo es la metodología y el material didáctico que se vaya a utilizar.

La institución reguladora dice que se debe tener presente, en algunos casos, si los referidos cursos están reconocidos por el Ministerio de Educación, lo cual le otorga mayor garantía a esta temporada adicional de aprendizaje.

A partir de esta y la próxima semana muchas entidades educativas, así como instituciones municipales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales inician estos cursos de verano para niños y jóvenes. Los mismos suelen durar de 4 a 6 semanas.

Estos cursos tienen un rango de precio de 25 dólares en adelante, si es de índole popular, pero en el sector privado pueden llegar hasta los 350 dólares, dependiendo del alcance del curso, como giras recreativas y si incluye los materiales que ello involucre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código