Exjefe del BM reafirma proyección económica

El exjefe economista del Banco Mundial (BM) Justin Yifu Lin reiteró su afirmación de que China podría mantener un crecimiento de 8% anual otros 20 años.

Lin dijo que no está exagerando, ya que la economía de China tiene grandes potenciales para capitalizar las ventajas de later-mover (el último en tomar acción).

Si capitaliza plenamente las ventajas como later-mover, China puede continuar manteniendo un crecimiento anual de 8% durante 20 años más, dijo Lin, profesor de la Universidad de Beijing, en un discurso sobre el panorama económico y los retos de China.

Lin señaló que un sólido estatus financiero gubernamental, una gran cantidad de programas, altos rendimientos de inversión, elevados depósitos bancarios civiles y reservas de divisas, son benéficos para el crecimiento económico a corto plazo.

Sin embargo, indicó que China aún enfrenta múltiples retos como las diferencias entre áreas urbanas y rurales, las desigualdades de ingresos, atraso en el desarrollo social, conflictos relacionados con el medio ambiente y recursos, comercio exterior desbalanceado, inversión sobrecalentada y educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código