Expandirán producción de etileno en Bolivia

La firma italiana Tecnimont fue contratada para hacer los estudios de ingeniería conceptual de plantas de etileno y polietileno que se construirán en el sur de Bolivia, informó el sábado la estatal boliviana YPFB.

El contrato fue firmado el viernes en la ciudad oriental de Santa Cruz entre el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el gerente comercial para América Latina de Tecnimont, Angelo Coppacchioli, señaló la empresa estatal en un comunicado.

Bolivia pagará 3.8 millones de dólares por el estudio, que debe ser entregado en el primer semestre de 2013 e incluirá análisis topográficos, geotécnicos, hidrológicos, tecnológicos, de mercados y para el suministro de materia prima, entre otros.

El complejo petroquímico se construirá en la provincia Gran Chaco, en la región sureña de Tarija, y producirá anualmente 600 mil toneladas métricas de polietilenos, utilizados principalmente en bolsas de plástico, con un consumo aproximado de 756 mil toneladas anuales de etanol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código