SECTOR SERVICIOS SE DESACELERA

Expansión pierde impulso

Analistas consideran que la economía china se dirige a un nuevo bache, y que el país no alcanzaría la meta de crecimiento para este año de 7.5%.

El crecimiento del sector de servicios de China se desaceleró en junio a su ritmo más débil en nueve meses, mostró ayer un sondeo, una señal de que el enfriamiento de la economía se está extendiendo por el país.

La Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) dijo que el Índice Oficial de Gerentes de Compra (PMI) de su sector de servicios cayó a 53.9 puntos en junio desde 54.3 en mayo. Una cifra del PMI sobre 50 puntos indica crecimiento, mientras que por debajo de ese nivel señala una contracción.

El reporte de ayer se conoce luego de que dos sondeos separados del PMI mostraron que el crecimiento del sector industrial de China cayó a mínimos de varios meses en junio, debido a una debilitación de la demanda internacional y doméstica.

Una industria de creciente importancia, el sector de servicios de China correspondió a cerca de la mitad de la economía el año pasado, y superó a las industrias como el mayor empleador en el país en 2011.

A diferencia de las industrias chinas que se han visto golpeadas por el debilitamiento de la demanda internacional y doméstica, así como por un exceso de capacidad, las firmas de servicios de China solo están expuestas a la debilidad en casa y generalmente se desempeñan mejor que las empresas de las manufacturas. Pero la desaceleración económica de China, que se está convirtiendo en la peor de los últimos 14 años, comienza a afectar al sector.

Muchos analistas creen que la economía se dirige a otro bache luego de que una corta recuperación se prolongó por apenas tres meses, y que el crecimiento no alcanzaría la meta de un 7.5% fijada para este año.

La creciente reticencia de los líderes chinos a tomar medidas de política monetaria para estimular el crecimiento también ha planteado la posibilidad de que el ciclo bajista de la economía china pueda volverse peor que lo pensado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código