SECTOR MANUFACTURERO CHINO

Expansión pierde ritmo

El índice de gerentes de compra, que se situó en 50.6, estuvo por debajo de las expectativas del mercado, que estimaba una medición de 51.0.

El crecimiento en el sector manufacturero chino se redujo inesperadamente en abril, según la medición del índice de gerentes de compra (PMI por sus iniciales en inglés) oficial que mostróel miércoles una caída a 50.6 desde el máximo de 11 meses alcanzado en marzo de este año a 50.9.

El índice estuvo por debajo de las expectativas de mercado, que según una encuesta de Reuters estimaba en promedio una medición de 51.0.

Pero se mantuvo por encima de 50, marca que separa la expansión de la contracción, por séptimo mesconsecutivo.

Un subíndice que mide los nuevos pedidos cayó a 51.7 en abril desde 52.3 en marzo, lo que indica una demanda más débil para los productos chinos.

“La caída del PMI en abril muestra que los cimientos de la recuperación económica de China todavía no son sólidos”, dijo el economista del Centro de Investigación para el Desarrollo Zhang Liqun, un grupo de estudios estatal, en una declaración enviada por correo electrónico que acompañaba el índice.

“La caída en nuevos pedidos muestra un cambio a reducir inventarios, desde acumular inventario. Y la caída en el índice de precios de los insumos refleja expectativas negativas por parte de las compañías”, agregó Zhang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código