mercados reaccionarán en torno a eu

Expectativa por acuerdo fiscal

Las conversaciones entre la Casa Blanca y líderes republicanos marcaron los mercados de divisas de la región en las semanas previas.

Las monedas de América Latinafluctuarán esta semana dependiendo fuertemente de lo que suceda en Estados Unidos con las negociaciones, para evitar el denominado “abismo fiscal” que ha concitado la atención de los mercados en los últimos días de negociación.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y líderes republicanos marcaron también a los mercados de divisas de la región en las semanas previas.

Legisladores estadounidenses se mostraron preocupados el domingo por la falta de acuerdo en el Congreso para evitar que se active un mecanismo automático de alza de impuestos y recorte de gastos, previsto para el 1 de enero, mientras que algunos economistas advierten que de no lograrse un acuerdo el país podría entrar en recesión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este viernes a que los congresistas destraben la situación, habló con el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, y se reunió con el líder demócrata del Senado, Harry Reid.

Las economías de América Latina dependen fuertemente de la mayor potencia del mundo debido a sus fuertes lazos comerciales.

También incidirán en los mercados los cierres de balances a fin de año.

Por ejemplo, el real brasileño se depreció 0.47% el viernes y finalizó en 2 mil 738 unidades por dólar, mientras que en la comparación con el cierre de semana anterior se apreció 0.53%.

La caída hacia el final de la semana estuvo marcada con el incierto panorama de Estados Unidos, por lo que algunos inversores decidieron desprenderse de activos en reales.

El mercado espera que la moneda brasileña finalice el año cerca de los 2.05 reales por dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código