Convención de trabajadores

Expectativa ante reunión bancaria

Al menos 150 participantes desde gerentes hasta personal de diversas áreas estarán en el encuentro.
CAPACITACIÓN. Las exposiciones y talleres que se desarrollarán estarán a cargo de especialistas locales. LA PRENSA/Archivo CAPACITACIÓN. Las exposiciones y talleres que se desarrollarán estarán a cargo de especialistas locales. LA PRENSA/Archivo
CAPACITACIÓN. Las exposiciones y talleres que se desarrollarán estarán a cargo de especialistas locales. LA PRENSA/Archivo

Un centenar de representantes de todas las áreas de la banca local se darán cita en la vigésima segunda Convención Bancaria de Panamá, que se realizará a partir de mañana hasta el viernes 12 de julio en el hotel Sheraton.

La Asociación Bancaria de Panamá, organizadora del evento, informó que al menos 150 participantes desde gerentes hasta personal de áreas relacionadas a riesgo, operaciones, cumplimiento, entre otros, estarán en el encuentro.

En esta jornada de tres días de capacitación e intercambio de ideas se tratarán temas como “vulnerabilidades y oportunidades del sistema financiero frente al entorno mundial”, “el centro bancario internacional de Panamá como posible destino del private banking” y “perspectivas a mediano y largo plazo de los sectores económicos”, entre otros.

Panamá cuenta con uno de los más sólidos sistemas bancarios de la región.

En el primer trimestre del año el centro bancario internacional finalizó con $92 mil 983.1 millones de activos, lo que representó un crecimiento del 12.4% en comparación con el mismo periodo, según un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Asimismo, la SBP informó en este reporte que el sistema bancario nacional cerró el primer trimestre con $76 mil 600.4 millones de activos, es decir, un 14.3% más si se compara con el primer trimestre de 2012.

En los tres primeros meses del año el crecimiento de activos en la banca oficial fue de 17.3%, en la banca panameña privada de 14.7%, banca privada extranjera de 13.3% y en la banca internacional de 4.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código