Experto propone centro de distribución de carga

Se prevé recibir la carga procedente de los puertos para que sea desglosada, agregarle valor, reempacarla, etiquetarla y transportarla a su destino.
Es frecuente observar en la capital panameña camiones transportando contenedores de todos los tamaños y verlos aparcados en plena vía. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Es frecuente observar en la capital panameña camiones transportando contenedores de todos los tamaños y verlos aparcados en plena vía. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Es frecuente observar en la capital panameña camiones transportando contenedores de todos los tamaños y verlos aparcados en plena vía. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Un alto directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) afirmó que la capital de Panamá requiere de un centro de distribución de carga, y que el organismo está dispuesto a trabajar con el Gobierno y el sector privado del país para llevar adelante el proyecto.

La capital panameña incluye el sector sur del Canal de Panamá, por donde pasa casi el 6% del comercio mundial, y tres grandes puertos donde se descarga mercancía para distribuir tanto a nivel local, como nacional e internacionalmente.

Es frecuente observar en la capital panameña camiones transportando contenedores de todos los tamaños, y verlos aparcados en plena vía pública para descargar.

La ciudad de Panamá “necesita un centro de distribución de carga, esa es una las propuestas que vamos a hacer y vamos a trabajar con el Gobierno y con el sector privado”, dijo en una entrevista con Acan-Efe el vicepresidente corporativo de Infraestructura de la CAF, Antonio Juan Sosa.

El alto directivo del organismo financiero regional, quien participó la semana pasada en la VIII Expo Logística Panamá, dijo que aún no se ha definido la inversión que requeriría el proyecto.

Pero sostuvo que la CAF está dispuesta “a ayudar a conseguir las consultorías de cómo hacerlo (el centro de distribución de carga) y hacer la vinculación de toda la red interna que tiene que colaborar para esto”.

“Estamos seguros de que va a haber mucho apoyo y se va a ver con buenos ojos” la propuesta del organismo financiero, añadió Sosa.

El vicepresidente corporativo de Infraestructura de la CAF explicó que al centro de distribución llegaría la carga procedente de los puertos para, entre otras, “ser desglosada, agregarle valor, reempacarla, etiquetarla, y transportarla en cantidades más pequeñas” hacia su destino.

MERCADO DE AUTOS EN NÚMEROS

1 millón

de vehículos circulan en todo el país.

45,000

Automóviles se venden todos los años en Panamá.

141,461

Vehículos se movilizaron en los puertos panameños en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código