México y venezuela

Exploran acuerdo comercial

México y Venezuela carecen de algún acuerdo comercial que los vincule desde que el Gobierno venezolano se saliera en 2006 del G3.

México y Venezuela estudiarán la negociación de un Acuerdo de Complementación Económica (ACE), o de algún otro instrumento bilateral que permita restablecer las preferencias arancelarias entre ambos países, informó la Presidencia mexicana.

El mandatario de México, Felipe Calderón, sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde llegaron a esa conclusión, indicó la Presidencia mexicana en un comunicado.

Durante la conversación, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer el marco jurídico de su relación comercial mediante la negociación de algún instrumento bilateral, indicó la dependencia. Los gobernantes dieron la orden de iniciar las conversaciones. México y Venezuela carecen de algún acuerdo comercial que los vincule desde que el Gobierno venezolano se saliera en 2006 del G3 que había suscrito con colombianos y mexicanos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código