ECOPETROL

Exploran nuevos yacimientos

Las exploraciones se desarrollarán en el Magdalena Medio, una zona donde convergen las formaciones geológicas.

Temas:

La empresa colombiana continuará desarrollando sus campos maduros para aumentar su producción. La empresa colombiana continuará desarrollando sus campos maduros para aumentar su producción.
La empresa colombiana continuará desarrollando sus campos maduros para aumentar su producción.

La petrolera Ecopetrol enfocará sus esfuerzos de exploración en los próximos años en yacimientos no convencionales en el centro y norte de Colombia, una zona con un alto potencial de crudos livianos, como parte de su estrategia para incrementar sus reservas, anunció el presidente de la empresa.

Paralelamente a la búsqueda de petróleo en yacimientos no convencionales, Ecopetrol continuará desarrollando sus campos maduros para aumentar el recobro, la exploración costa afuera en el Caribe colombiano, Estados Unidos, México y Brasil, además de la búsqueda de empresas para posibles compras.

Las labores de exploración de no convencionales se desarrollarán en el Magdalena Medio, una zona en donde convergen las formaciones geológicas La Luna y Tablazo que, de acuerdo con los expertos, podría tener 30 mil millones de barriles de petróleo original en sitio, reveló el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

“Ahí tenemos un área de 150 kilómetros de largo por unos 50 kilómetros de ancho, es una formación un poco ovalada. Es la misma formación La Luna que viene del golfo de Maracaibo y una formación Tablazo”, dijo Echeverry al revelar que los expertos calculan que el aceite recuperable sería entre 2 mil 500 y 7 mil millones de barriles.

“Hasta que no perforemos no vamos a saber realmente cuál es la delimitación y cuál es el potencial. Pero aparentemente después de Estados Unidos y de Vaca Muerta en Argentina nuestro play de no convencionales parece ser el más substancial en términos de petróleo en el hemisferio occidental”, afirmó.

Los yacimientos no convencionales son formaciones de roca que contienen hidrocarburos en unas condiciones geológicas que no permiten el movimiento del fluido, lo que hace difícil la extracción del crudo con técnicas como el fracking que requieren altas inversiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código