Explorarán yacimiento

China ha ganado el derecho de explorar un depósito de mineral sulfurado polimetálico, situado en el océano Índico, durante los próximos 15 años.

El contrato que hizo posible el proyecto fue firmado entre la Asociación para la Investigación y el Desarrollo de Recursos Minerales Oceánicos de China y la Autoridad Internacional del Lecho Marino.

El contrato adjudicó a la asociación derechos exclusivos para la exploración de 10 mil kilómetros cuadrados del fondo del mar internacional en el suroeste del Índico.

De acuerdo con el documento, al cabo de 10 años la asociación deberá entregar el 75% de la región de depósitos minerales y luego podrá disfrutar de derechos preferentes para explotar comercialmente los restantes 2 mil 500 kilómetros cuadrados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código