En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

nuevas fuentes de energía

Explotarán gas de roca

China tiene una reserva de gas de yacimiento de roca, calculada en 31 billones de metros cúbicos, equivalentes al total del gas natural.

El Ministerio de Tierra y Recursos de China dijo que el país incrementará los esfuerzos para explorar el gas “shale” (yacimiento de roca) en 2012, una acción que se espera ayude a reestructurar los suministros de energía del país.

El Gobierno fortalecerá el estudio y evaluación del gas “shale” este año para acelerar el desarrollo de la industria de ese gas, dijo el viceministro de Tierra y Recursos Wang Min.

El Consejo de Estado o gabinete de China aprobó recientemente la inclusión del gas “shale” en la lista de recursos minerales independientes, lo que elevó a 172 el número total de recursos minerales descubiertos en China.

China tiene una reserva abundante de gas “shale”, calculada en 31 billones de metros cúbicos, equivalentes a la cantidad total del gas natural convencional, dijo Wang.

Lograr la producción a escala del gas “shale” ayudará a disminuir la escasez de gas natural del país e incluso a cambiar toda su estructura de suministro de energía, dijo Wang.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código