Expectativa de ingresos

Expo Capac sube el listón

El evento espera la llegada de unas 43 mil personas y recaudar más dinero que en la versión del año anterior.
LA PRENSA/Eric Batista. LA PRENSA/Eric Batista.
LA PRENSA/Eric Batista.

Una de las principales ferias de la capital, para conocer ampliamente el sector construcción e hipotecario, eleva su listón de recaudaciones con respecto a su edición anterior, a pocos días de su inauguración.

La vigésimo séptima edición de Expo Hábitat que convoca la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) plantea movilizar $310 millones durante los cinco días de exposición que tendrá en el Centro de Convenciones Atlapa como sede, el miércoles de la semana próxima.

Esta cifra, revelada por la Capac, representa $10 millones más de los que se totalizaron en la edición de 2013, cuando se hicieron transacciones por el orden de los $300 millones. La edición de 2012, en tanto, pactó acuerdos por un total de $270 millones.

Esta exposición, además de conocer la oferta de bienes raíces de la provincia de Panamá, principalmente, sirve también para identificar las ofertas bancarias en materia de créditos hipotecarios, así como para dar un vistazo a la industria de la construcción en el país.

El presidente organizador de este evento, Carlos Arosemena, destaca que aspectos como la Ley de Interés Preferencial y la extensión del Fondo Solidario de Vivienda sirven como un estímulo para subir las visitas y transacciones en la exposición que está por empezar.

Sectores al alza

En paralelo al evento, el sector construcción tiene un promisorio futuro cercano una vez se consideran los datos publicados por la Contraloría General de la República.

El pasado mes de junio, el organismo estatal publicó que durante ese mes se habían aprobado permisos de construcción, adiciones y reparaciones por el orden de los 231 millones, un 161.7% más al comparar la actividad de junio de 2013.

De igual forma, el sector crediticio para las hipotecas también ha gozado de un crecimiento, aunque menos robusto que el anterior.

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá, hasta el mes de junio de este año se han aprobado 9 mil 434 millones de dólares, un 14.05% más si se compara con el mismo mes pero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código