Feria comercial

Expocomer tiene 98% de área vendida

El año pasado se hicieron transacciones por $131 millones y se recibió a 12 mil 701 visitantes, cifras que esperan superar este año.

Temas:

Se contará con la participación de unos 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia. Se contará con la participación de unos 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia.
Se contará con la participación de unos 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia. Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) afina los detalles para la trigésima quinta versión de Expocomer 2017, la principal feria multisectorial de América Latina, que este año se desarrollará del 22 al 25 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Atlapa.

El 98% del área de exhibición está vendida, destacó Fernando Arango, presidente de la comisión organizadora de Expocomer 2017, según un reporte que hizo este gremio.

Arango comentó además que para esta versión se espera la participación de unos 35 países de América, el Caribe, Europa y Asia.

Habrá empresarios de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, Chile, China, el Caribe, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Indonesia, México, Nigeria, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte), Taiwán, Turquía y Venezuela.

Los mismos acudirán a la feria para aprovechar las oportunidades de presentar sus productos y servicios, que van desde líneas de alimentos y textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado.

“Desde hace 35 años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá desarrolla exitosamente Expocomer, y más que un evento país, la derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aporta de forma directa e indirecta a la economía en muchas direcciones”, expresó en el reporte Jorge García Icaza, presidente de la Cciap.

Producto del crecimiento de la exposición el año pasado y su consecuente incremento en el número de expositores, la Cciap calcula que la derrama económica rondó los $40 millones.

Los asistentes internacionales en conjunto, ocuparon cerca de 7 mil 500 noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, transporte, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos, dijo en su momento el gremio empresarial.

El año pasado en Expocomer se hicieron transacciones por cerca de $131 millones y se recibieron alrededor de 12 mil 701 visitantes, cifras que esperan superar este año.

De igual forma, el año pasado se logró registrar más de mil 420 contactos en la rueda de negocios, que se realizó por tercer año consecutivo.

Este año habrá delegaciones de 120 hombres y mujeres de negocios, que provienen de la región de Centroamérica y el Caribe, para participar en la rueda de negocios, en las cuales se estiman alrededor de 4 mil compradores.

Por otro lado, en un boletín informativo de la Agencia Central de Noticias de Taiwán se destaca que este país asiático estaría enviando una numerosa delegación comercial a esta feria, conformada en su mayoría por importadores de café.

El embajador de Taiwán en Panamá, José María Liu, reveló que la delegación estará compuesta por representantes de 40 empresas taiwanesas y que espera que la misma obtenga fructíferos resultados en su visita a Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código