Exportación de Brasil se enfoca en China y UE

Las exportaciones brasileñas durante los primeros nueve meses del año tuvieron como principales destinos China y la Unión Europea y arrojaron un superávit de 23 mil 34 millones de dólares, informó la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

La expansión de las exportaciones fue diversificada, aunque se destacaron las ventas a China (43.4%), Unión Europea (29.1%) y los países integrantes de la Aladi (24.2%).

También el comercio de Brasil con la región fue dinámico aunque con tasas algo inferiores a las globales con 24.2% de las exportaciones y el 22.9% de las importaciones. El crecimiento de las exportaciones brasileñas del 31.1% se cimentó en productos básicos con el 40.6%, aunque también se extendió a los productos de mayor valor agregado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código