Exportación aumentó 11.6% en octubre

La economía china consolidó en octubre el crecimiento de su comercio exterior con un aumento de las exportaciones del 11.6% respecto al mismo mes de 2011, una cifra satisfactoria para las autoridades que, sin embargo, han advertido de un futuro “sombrío” debido a la débil demanda global.

Según informó la Administración General de las Aduanas chinas, las ventas al exterior del gigante asiático crecieron hasta 11.6%, un incremento mayor al del mes anterior (9.9%) y al pronosticado por los analistas, que lo cifraban en aproximadamente 9%.

Este es el mayor aumento de los últimos cinco meses y el tercer mejor registro del año, tras febrero y mayo, cuando las exportaciones crecieron 18.4% y 15.3% respectivamente.

Además, los datos oficiales constatan que las importaciones crecieron un moderado 2.4% en octubre, lo que supone un estancamiento respecto a los registros de septiembre.

Esta combinación ha contribuido a mejorar la balanza comercial china –la diferencia entre las exportaciones y las importaciones–, que se situó en los 32 mil millones de dólares, 15.5% superior al superávit que se consiguió en septiembre.

Después de los buenos resultados de los últimos indicadores sobre consumo e inversión, se añade una señal positiva para el comercio exterior, que parece avivarse después de un tercer trimestre débil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código