Exportación de azúcar dejó $220 millones

Las exportaciones de azúcar de caña de Nicaragua alcanzaron las 420 mil toneladas métricas durante 2013 y generaron ingresos de 220 millones de dólares, informó la Comisión Nacional del Azúcar (Conazucar).

Mario Amador, presidente de la entidad, calificó como un buen año para las exportaciones del producto y auguró que el año 2014 será mejor.

En ese contexto, Amador anunció que la zafra que comenzó oficialmente hace pocas semanas va en pos del récord de 500 mil toneladas producidas en un solo período. Precisó que las ventas de azúcar sumaron 220 millones dólares, pero si se le agregan las exportaciones de etanol y otros productos, el valor total de las exportaciones será superior a los 300 millones de dólares.

Amador recordó que este año, Nicaragua abrió las exportaciones de azúcar en el marco del Acuerdo de Asociación con Europa con un embarque de 42 mil toneladas métricas del producto, debido a que el país asumió la cuota de El Salvador y Guatemala que no pudieron exportar por trabas administrativas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código