Exportación forestal de Guatemala crecería 12%

Las exportaciones del sector forestal de Guatemala, que incluyen muebles de madera, esperan crecer 12% durante 2012 con relación a 2011, informó una fuente empresarial.

Carlos Porras, de la Comisión de Fabricantes de Muebles (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport), dijo a los periodistas que el año pasado se exportaron al mercado exterior 80.46 millones de dólares en productos forestales.

La mayor cantidad, 22.3 millones de dólares, fueron en muebles, seguido de 21.9 millones de madera aserrada, precisó la fuente.

Las exportaciones del 2011 fueron superior en 16.37 % a las ventas de 2010, cuando ingresaron 69.14 millones de dólares.

Con el fin de dar a conocer los productos de exportación que se elaboran con madera, entre ellos pisos, la Cofama celebra su primera exposición de muebles, arte y decoración con la participación de 11 empresas, en un sector del sureste de la capital.

La feria de tres días, destacó Porras, busca cautivar a potenciales compradores para incrementar el crecimiento del sector forestal, que se ha propuesto como meta para 2012 exportar unos 90 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código