COMERCIO

Exportación de relojes suizos va en aumento

Temas:

Las exportaciones de relojes suizos repuntaron por cuarto mes en un período de cinco, ya que el crecimiento de los relojes mecánicos de gama alta contrarrestó la caída de los modelos de cuarzo más baratos.

Los envíos subieron un 3.6% a mil 800 millones de dólares en julio, dijo la Federación de la Industria de Relojes Suiza en un comunicado el martes.

Las exportaciones de estos relojes, reconocidos mundialmente por su calidad, que se venden por más de 3 mil dólares a precios mayoristas aumentaron un 5.9%, contrarrestando una caída del 18% en relojes de menos de 210 dólares.

El rendimiento superior del segmento de gama alta supone un mayor impulso para Richemont -que solo tiene una marca de precio más bajo- que para Swatch, que tiene varios modelos a precios económicos, escribió Zuzanna Pusz, analista de Berenberg.

La mayoría de las marcas de Richemont, como Cartier y Jaeger-LeCoultre, tienen modelos cuyos precios superan los 50 mil dólares, mientras que la colección de relojes Swatch incluye modelos de plástico de $50 plástico y otras marcas relativamente menos caras como Tissot.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código