Exportación supera los 2 mil millones de dólares

Las exportaciones nicaragüenses hasta la primera semana de este noviembre rompieron el techo de los 2 mil millones de dólares, confirmó ayer el director del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), Jorge Molina.

Según Molina, las exportaciones del país se mantuvieron en un ritmo de crecimiento en lo que va del año, aún en medio de un clima electoral recién concluido. Explicó que el último ocho de noviembre, Nicaragua rebasó la barrera de los 2 mil millones de dólares en exportaciones, la mayoría al mercado de Estados Unidos.

En consecuencia, dijo, “proyectamos cerrar el año 2011 con una cifra por encima de los 2 mil 300 millones de dólares en exportaciones a los mercados mundiales”, aseguró Molina a través del portal oficial El 19 digital.

Según el Cetrex, en 2010 las exportaciones nicaragüenses alcanzaron poco más de mil 900 millones de dólares. El funcionario dijo que noviembre repunta con fuerza, y pese alas elecciones nacionales, “estamos por encima del mismo mes del 2010, y tal a como sucedió con octubre de este año”.

De acuerdo con el Cetrex, las ventas de café repuntaron 34% compradas con 2010, mientras la carne aportó ingresos por 363 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código