FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

nICARAGUA, LÍDER EN LA REGIÓN

Exportación de textiles crece

Los envíos del sector textil pasaron de $552.4 millones al mes de julio de 2010 a $718.1 millones en comparación con igual mes de 2011.

El valor de las exportaciones textiles de Nicaragua en los primeros siete meses de 2011 experimentaron un crecimiento del 305 con relación al mismo período de 2010 reveló una fuente oficial.

Según un reporte ofrecido por el director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria Textil y Confección (ANITEC), Dean García, el volumen de las exportaciones textiles del país centroamericano en 2011, crecieron en 21% con relación a los primeros siete meses del año previo.

El informe realizado destaca que el valor acumulado de las exportaciones totales del sector textil y confección pasaron de 552.4 millones de dólares al mes de julio de 2010 a 718.1 millones de dólares para el mismo período en el corriente año 2011.

García consideró que de acuerdo a las cifras se puede apreciar que las empresas textiles de zonas francas de Nicaragua han logrado aprovechar nichos de mercado con mejores precios, más que por el volumen.

Destacó que desde el punto de vista de la composición de las fibras en cada prenda, el algodón y las fibras sintéticas o artificiales representan el 74.8% y 24.5% en valor respectivamente, mientras que en volumen representa el 61.7% y 37.4%.

A nivel de la canasta de las 32 prendas con mayores niveles de exportación, el informe señala que la cantidad de prendas que presentaron crecimientos positivos son 23 productos contra 9 que reflejan una situación negativa.

Entre los productos con crecimiento positivo se destacan los camisones de algodón y fibras sintéticas o artificiales, tejidos de punto, pijamas y ropa de dormir, chaquetas de algodón, vestidos de fibras sintéticas o artificiales, prendas de bebé de fibras sintéticas o artificiales, faldas de fibras sintéticas, pantalones de fibras sintéticas, camisas de punto, entre otros. Entre los productos con crecimiento negativo se destacan, camisas y blusas de punto de algodón para mujeres o niñas, entre otros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código