Exportación de uva peruana, con buen ritmo

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Los productores peruanos de uva esperan cerrar 2013 con exportaciones por un total de 474 millones de dólares, creciendo alrededor del 28.8% en comparación con el año pasado, informó la consultora financiera Maximixe.

El reporte económico, que cita el informe de Estructura y tendencia del mercado de uvas, precisó que este año este país espera producir 457 mil toneladas de esta fruta tropical, aumentando en 26.3% en relación a 2012. Según Maximixe, la expansión de la producción de uva registrará un incremento de 30% para 2014, impactado positivamente por el aumento de las tierras de cultivo en la costa norte y sur del territorio peruano. Agregó que este sector también mejorará su rendimiento en alrededor de 21 toneladas por hectárea, debido a la mejora en las técnicas de cultivo de este fruto lo que finalmente redunda en el aparato productivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código