Exportación de vino argentino cae 6.8%

Las exportaciones argentinas de vino totalizaron $697 millones en los primeros 10 meses del año, para una caída interanual de 6.8% en valores y de 18.3% en volumen, indicó la privada consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

IES atribuyó la merma a una pérdida de competitividad, sin embargo destacó que el consumo per cápita de vino en el mercado local alcanzó 24.4 litros, lo cual representa un aumento de 1.5% interanual de enero y octubre.

“La entrada en el mercado de la buena cosecha en cantidad y calidad del ciclo 2012/2013 permitió aumentar la oferta y moderar algo el aumento de precios a partir de mayo (pasado), lo que generó un efecto positivo sobre el consumo interno”, indicó IES. Se observa también “un cambio del ´mix´ (mezcla) de comercialización, con una mayor participación del mercado interno”, lo cual representó el 76.7% de los despachos en lo que va de 2013, contra 73.3% de 2012, agregó el informe.

Con respecto al consumo per cápita, en los primeros 10 meses de 2013 alcanzó un total de 24.4 litros, un aumento de 1.5% respecto de igual período de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código