Exportación de vino argentino cae 6.8%

Las exportaciones argentinas de vino totalizaron $697 millones en los primeros 10 meses del año, para una caída interanual de 6.8% en valores y de 18.3% en volumen, indicó la privada consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

IES atribuyó la merma a una pérdida de competitividad, sin embargo destacó que el consumo per cápita de vino en el mercado local alcanzó 24.4 litros, lo cual representa un aumento de 1.5% interanual de enero y octubre.

“La entrada en el mercado de la buena cosecha en cantidad y calidad del ciclo 2012/2013 permitió aumentar la oferta y moderar algo el aumento de precios a partir de mayo (pasado), lo que generó un efecto positivo sobre el consumo interno”, indicó IES. Se observa también “un cambio del ´mix´ (mezcla) de comercialización, con una mayor participación del mercado interno”, lo cual representó el 76.7% de los despachos en lo que va de 2013, contra 73.3% de 2012, agregó el informe.

Con respecto al consumo per cápita, en los primeros 10 meses de 2013 alcanzó un total de 24.4 litros, un aumento de 1.5% respecto de igual período de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código