Aduanas

Exportaciones de China superan previsiones

Temas:

Las exportaciones chinas registraron en noviembre una fuerte e inesperada aceleración, creciendo a un ritmo dos veces más rápido de lo esperado, según cifras oficiales, un indicativo de la fortaleza del comercio exterior del gigante asiático.

El país, primera potencia mercantil del globo junto con Estados Unidos, vio como el valor de sus exportaciones crecían un 12.3% en un año, frente a un alza del 6.8% en octubre, indicó la administración de Aduanas.

Esta aceleración repentina supera con creces a las previsiones de los analistas preguntados por Bloomberg, que vaticinaban una desaceleración (+5.3%).

“Es difícil de decir a qué se debe esta mejoría, pero los recientes índices manufactureros sugieren que la demanda mundial fue fuerte el mes pasado”, declaró Julian Evans-Pritchard, del gabinete Capital Economics.

También las importaciones causaron sorpresa, subiendo un 17.7% en noviembre, ligeramente mejor respecto a octubre (+17.2%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código