Exportaciones de Colombia a UE crecen 10.19%

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las exportaciones de Colombia a la Unión Europea (UE) crecieron 10.19% en el primer año de aplicación del tratado de libre comercio (TLC) común, que se cumplió el pasado 1 de agosto, informó la delegación de la UE en Bogotá.

“Los resultados del primer año de vigencia del acuerdo comercial multipartes muestran una tendencia positiva para Colombia con un crecimiento de un 10.19% de sus exportaciones hacia la Unión Europea” por un valor de más de 8 mil 200 millones de euros (unos $10 mil 200 millones), dijo el organismo en un comunicado.

En el último año y gracias al acuerdo comercial, Colombia desplazó a Argentina en ventas de productos a la UE, convirtiéndose en el cuarto proveedor en América Latina después de Brasil, México y Chile.

Las importaciones de Colombia desde la Unión Europea disminuyeron por su parte en el mismo período 1.08% y totalizaron 5 mil 800 millones de euros (unos $7 mil 200 millones), con lo que el superávit comercial del país suramericano es superior a 2 mil 400 millones de euros (unos $2 mil 980 millones).

Las exportaciones colombianas a la Unión Europea siguen concentrándose en los renglones de aceites de petróleo y carbón (74.46%), como antes de la aplicación del TLC, pero ahora las compras de productos agrícolas como piña, aguacate, naranja y algunas flores, se han disparado. También han crecido las exportaciones de prendas de vestir y artículos de uso doméstico, como vajillas.

Las exportaciones colombianas a la UE se han centrado en petróleo, carbón, banano y café, pero se están diversificando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código