AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

CHINA

Exportaciones caen en mayo

El gigante asiático registró un superávit comercial récord de $59 mil 490 millones en el mes, por una caída en las importaciones de 17.6%.
Economistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones de mayo cayeran un 5.0% frente a 2014. Economistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones de mayo cayeran un 5.0% frente a 2014.
Economistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones de mayo cayeran un 5.0% frente a 2014.

Las exportaciones chinas cayeron menos que lo esperado en mayo, pero un declive de dos dígitos en las importaciones probablemente mantendrá la presión sobre las autoridades para que ofrezcan un estímulo adicional a fin de evitar una desaceleración económica más severa.

Los exportadores chinos han estado luchando para hacer frente a la debilidad de la demanda en el extranjero, el aumento en los costos laborales y movimientos cambiarios adversos, que han agravado la presión a la baja sobre la segunda economía más grande del mundo.

Las exportaciones cayeron un 2.5% en mayo respecto al mismo mes del año anterior y las importaciones bajaron un 17.6%, mostraron ayer datos publicados por la Administración General de Aduanas.

El dato deja al país con un superávit comercial récord de $59 mil 490 millones en el mes.

Economistas consultados por Reuters esperaban que las exportaciones de mayo cayeran un 5.0%, frente al año anterior, tras un inesperado desplome del 6.4% en abril. También esperaban que las importaciones bajaran un 10.7%, frente al retroceso de 16.2% en abril.

“Una cifra de exportación ligeramente mejorada no significa que la condición sea sustancialmente mejor. Las compañías chinas siguen careciendo de poder de negociación en los mercados mundiales debido a la fortaleza relativa de la moneda china”, dijo Liu Yaxin, estratega macro de China Merchants Securities en Shenzhen.

“En general, los datos muestran que la economía china está todavía en el proceso de búsqueda de un piso. Esperamos que las condiciones comerciales sigan siendo mustias en los siguientes 4-5 meses, con un despliegue de más medidas de apoyo del Gobierno para estabilizar (a la economía)”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código