Exportaciones de café se cuadruplican

Las exportaciones de café de Honduras más que cuadruplicaron en octubre el monto registrado durante el mismo mes de la cosecha pasada, debido a la venta de inventarios del grano de arrastre del período precedente, dijeron exportadores.

Las ventas al exterior del mayor exportador de América Central sumaron 84 mil 88 sacos de 60 kilos durante el primer mes del ciclo cafetalero 2016/17 frente a los 19 mil 734 sacos del mismo periodo de la cosecha anterior, según un informe preliminar del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

“Ese volumen de exportaciones de café de octubre se debe a la salida de grano de arrastre de la cosecha pasada, que debió salir en septiembre o los últimos meses de la cosecha y se fue hasta ahora”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Exportadores de Café (Ahdecafe), Miguel Pon.

La nación centroamericana exportó 5.1 millones sacos de 60 kilos en la cosecha 2015/16. Honduras pronostica exportar en la cosecha 2016/17 unos 7.2 millones de sacos de 60 kilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código