COMERCIO EXTERIOR

Exportaciones chinas, al alza

El volumen total del comercio chino creció un 6.4% interanual en junio, y ascendió hasta los $342 mil millones.
2% interanual en junio. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz. 2% interanual en junio. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.
2% interanual en junio. BLOOMBERG/Victor Sokolowicz.

Las exportaciones de China subieron un 7.2% interanual en junio, hasta los $186 mil millones, de acuerdo con las cifras dadas a conocer ayer jueves por la Administración General de Aduanas (AGA).

Por su parte, las importaciones aumentaron un 5.5%, para ubicarse en los $155 mil 200 millones.

El volumen total del comercio exterior creció un 6.4% y ascendió a los $342 mil millones.

La balanza comercial registró un superávit de $31 mil 600 millones en junio, según la misma fuente.

El volumen combinado de comercio exterior en el primer semestre del año ascendió un 1.2% interanual, hasta los $2 mil millones, según la AGA.

Las exportaciones aumentaron un 0.9% y las importaciones crecieron un 1.5% durante este período, mientras que el superávit comercial ascendió a $102 mil 860 millones.

El vocero de la AGA, Zheng Yuesheng, atribuyó la mejora de las cifras de exportaciones e importaciones al aumento de la demanda por la recuperación económica global y a las medidas adoptadas por el Gobierno Central en favor del comercio, dos elementos que revirtieron gradualmente el débil comportamiento del primer trimestre.

Entre enero y marzo, debido a la reducción de la demanda externa, el comercio exterior total de China resultó decepcionante, con un descenso del 3.4% en las exportaciones, lo que aumentó la preocupación por la situación económica del país.

El comercio chino con sus principales socios también se ha desarrollado a un buen rápido.

Durante el primer semestre, las transacciones comerciales con la Unión Europea experimentaron el mayor incremento interanual, con un 9.6%, y supuso el 14.4% del comercio exterior total del país asiático.

En ese mismo periodo, el comercio de China con Estados Unidos aumentó un 2.8%, mientras que los intercambios comerciales con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático subieron un 2.6%.

Las transacciones con Japón crecieron un 1.3%. China ha fijado una meta del crecimiento comercial de un 7.5% para este año, menos que el 8% previsto para 2013, y que finalmente quedó en el 7.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código