Café con La Prensa: Agua, el elemento vital del país Ver más

Exportaciones de cucurbitáceas dinamizan economía en Los Santos

Hacia el mercado de Rotterdam, Holanda, se envió el pasado lunes el primer contenedor con 45 mil libras de sandía tipo ´miki lee´.

En los campos de la provincia de Los Santos, específicamente en el sector de El Guayabal, la cosecha y embalaje de cucurbitáceas para la exportación es incesante.

Allí, hombres y mujeres empacan con sumo cuidado sandías, melones, zapallos y calabacines, frutas que en semanas harán las delicias de los compradores europeos y estadounidenses.

Desde este lugar, el pasado lunes salió el primer contenedor que llevaba en su interior 45 mil libras de sandía del tipo “miki lee” hacia el mercado de Rotterdam , Holanda, y a mediados del mes de febrero saldrán otros contenedores.

La mayor parte de la producción de cucurbitáceas que se realiza en el país durante la temporada de verano va dirigida a los mercados internacionales, por lo que los productores adelantan una alianza estratégica con una cadena local de supermercados para garantizar que también se produzca durante la temporada lluviosa y se pueda abastecer al mercado panameño, informó Francisco Antúnez, miembro de la Gremial de Agroexportadores de Productos No Tradicionales de Panamá (Gantrap).

“Vamos a hacer el ensayo este año con cultivos, como el melón tipo “cantalú”, sandía, calabacines especiales y pepino, para contribuir a la seguridad alimentaria del país”, señaló el representante de la Gantrap.

Actualmente, el 80% de la producción de cucurbitáceas panameñas tiene como destino los mercados de Europa y Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código