Exportaciones impulsan la economía de Japón

Los envíos superaron el pronóstico promedio del mercado de un aumento del 16.5% y se aceleró a partir de un alza de un 11.5% en septiembre.

Temas:

La producción de automóviles ayudó a mejorar el ritmo económico del país. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. La producción de automóviles ayudó a mejorar el ritmo económico del país. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
La producción de automóviles ayudó a mejorar el ritmo económico del país. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

Un aumento en los envíos de automóviles llevó a las exportaciones japonesas en octubre a su mayor incremento anual en tres años, lo que sugiere que una recuperación gradual de la demanda mundial ayudará a financiar una recuperación sustentable en la tercera economía más grande del mundo.

El incremento del 18.6% en las exportaciones superó el pronóstico promedio del mercado de un aumento del 16.5% y se aceleró a partir de un alza de un 11.5% en septiembre, mostraron datos del Ministerio de Finanzas.

De manera significativa, las exportaciones también repuntaron en términos de volumen, aumentando un 4.4% respecto al mismo período un año atrás, en una señal de que la economía mundial se está recuperando gradualmente, principalmente por la fortaleza de las naciones avanzadas.

La debilidad de las exportaciones ha sido una fuente de preocupación para los responsables políticos en momentos en que el volumen de envíos luchaba por ganar fuerza ante la desaceleración de las economías emergentes, que enfrentan flujos de salida de capital por el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a retirar su estímulo monetario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código