Exportaciones uruguayas caen 11.6% en 2015

Esperan que los envíos repunten este año. Esperan que los envíos repunten este año.
Esperan que los envíos repunten este año.

Las exportaciones de bienes de Uruguay cayeron un 11.6% en 2015 frente al año anterior, al totalizar 8 mil 967 millones de dólares estadounidenses, se informó oficialmente.

Con el dato anual divulgado por el instituto de promoción del comercio exterior Uruguay XXI, los envíos no alcanzaron el récord de 2013 (9 mil 178 millones de dólares) y quebraron un ciclo expansivo de cinco años.

La carne bovina, tradicional estandarte uruguayo, volvió a ser el principal producto de exportación (mil 432 millones de dólares) representando el 16% del total y pese a un retroceso del 2.3%.

Le siguió la celulosa con una participación del 14% tras un avance del 43.8% impulsado por la puesta en marcha de la planta Montes del Plata, consorcio conformado por la chilena Arauco y la suecofinlandesa Stora Enso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código