BLOQUE EUROPEO

Exportaciones de la zona euro cayeron a niveles de 2013

Temas:

Las exportaciones de la zona euro cayeron por primera vez en cinco años a comienzos de 2018, arrastrando el crecimiento económico, que se desaceleró marcadamente en el período.

Datos actualizados del PIB del primer trimestre mostraron que el gasto de los gobiernos se estancó en los tres meses hasta marzo, mientras que las exportaciones cayeron 0.4% y el comercio neto resultó ser un lastre.

La economía se expandió 0.4%, frente al 0.7% a finales de 2017, en consonancia con la lectura inicial de la oficina de Eurostat.

A medida que los responsables de política del Banco Central Europeo se preparan para la que podría ser una reunión decisiva la próxima semana -donde debatirán el futuro del programa de compra de bonos- una pregunta clave es si el crecimiento se estabilizará a este nuevo ritmo o si continuará debilitándose.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código