Exportadores alemanes afinan sus estrategias

Esperan otro récord en los envíos. Esperan otro récord en los envíos.
Esperan otro récord en los envíos.

La fórmula flexible de Alemania para el éxito económico aún cumple con lo prometido. Los exportadores del país están aumentando sus envíos a Estados Unidos y a la zona euro, aprovechando la aceleración de la recuperación de las economías avanzadas, en tanto el crecimiento del Asia emergente se desacelera.

Acompañada por una demanda interna robusta que se beneficia con un desempleo en su nivel mínimo y una política monetaria expansiva, la economía alemana está en condiciones de impulsar el crecimiento en el bloque de 19 naciones y nuevamente superará tanto a Francia como a Italia.

El pilar de la fortaleza de Alemania es su versátil sector manufacturero, que condujo a la mayor economía de Europa a través de la Gran Recesión al trasladar su foco de atención a los mercados orientales de más rápido crecimiento. Ahora mira al oeste y, con un euro más débil que ayuda a las ventas externas, el resultado proyectado es otro récord de exportaciones. “Los exportadores alemanes tiene una larga tradición de flexibilidad”, dijo Holger Schmieding, economista jefe de Berenberg Bank en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código