Exportadores están listos para acuerdo con la UE

Panamá exporta piña al mercado europeo. LA PRENSA/David Mesa Panamá exporta piña al mercado europeo. LA PRENSA/David Mesa
Panamá exporta piña al mercado europeo. LA PRENSA/David Mesa

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y República Dominicana (Fecaexca) se declaró “lista” para aprovechar los beneficios comerciales del acuerdo de asociación entre los países centroamericanos y la Unión Europea (UE)

“Los exportadores están listos para aprovechar las oportunidades del mercado europeo. Prepararon estrategias en áreas como promoción comercial, inteligencia de mercados, apertura de oficinas comerciales en Europa, capacitación y encadenamientos”, indicó la Fecaexca en un comunicado.

El sector exportador de la región felicitó a los Congresos de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala por la aprobación del acuerdo de asociación, que entrará en vigencia el próximo primero de agosto.

La Fecaexca señaló que en 2012 Centroamérica exportó a la UE 4 mil 071 millones de dólares, un 15% de las ventas totales de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código